Explanation:
Primero, mencionemos algunos rasgos fundamentales de esta obra:
- Hay un protagonista que se encuentra perdido y está abandonado a circunstancias que no controla (el autoritarismo, la burocracia, entre otros que vamos a ir analizando).
- La obra tiene un valor simbólico o alegórico.
- La identificación que Kafka propone con el insecto no es física, sino psicológica.
Preguntas para analizar:
1) ¿Cuál es la verdadera causa de su ruina?
2) Podríamos decir que en la obra se dan dos metamorfosis: una física y otra psíquica. ¿Cuáles son? Descríbanlas.
3) Analicen cómo es el tiempo de la obra: cronológico o acronológico; en cuántos días transcurre la historia; y busquen en qué momento se publica esta obra, ¿qué acontecimientos estaban sucediendo en Europa?
4) Analicen el espacio de la obra: dónde transcurre.
5) ¿Quién se encargaba de mantener a la familia antes de la metamorfosis? ¿Qué sucede después?
6) ¿Qué tipo de relaciones les parece que puede establecer el personaje luego de su transformación física? ¿Qué sucede con las relaciones humanas que había forjado previamente?
Eje 1: La sociedad autoritaria
En las sociedad autoritarias y burocráticas de hoy en día (y de aquella época también) el individuo diferente recibe un trato particular, queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional, abrumadora y monótona. El autor plantea el sometimiento, las consecuencias y sentimientos experimentados bajo regímenes autoritaristas. La obra se podría entender como una crítica a los gobiernos autoritarios de aquella época, particularmente al nazismo, que realmente terminaron convirtiendo a sus ciudadanos en "insectos".
En la obra se pueden observar distintos personajes que imponen un autoritarismo:
1) Se podría hablar de un autoritarismo laboral, ¿en qué situación y con qué personaje se ve esto?
2) Cuando la hermana Greta se vuelve la encargada de la supervivencia de Gregorio, estamos frente a una autoridad fraternal. ¿Qué diferencia a este autoritarismo de los demás?
3) Autoritarismo paternal: ¿en qué situaciones se da esto?
4) Autoritarismo social: busquen cómo se da esto en la última parte de la obra.
Eje 2: La burocracia
“Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el limo de una nueva burocracia" F. Kafka.
El tránsito de ser humano a insecto puede interpretarse de distintas formas:
Al convertirse en escarabajo, Gregorio Samsa se rebela en contra del orden disciplinario que le ha sido impuesto; bajo su nueva apariencia ya nadie está en condiciones de exigirle, reprocharle o culpabilizarlo por no cumplir con sus obligaciones.
La metamorfosis del personaje en un horripilante insecto hace referencia a una realidad cotidiana de la sociedad tecnoburocrática: los seres improductivos, marginales y anormales, tales como Gregorio Samsa, son y siempre serán considerados igual que si fueran insectos nocivos y nauseabundos.
A pesar de las diferencias físicas entre los insectos (quienes llevan a cabo de manera instintiva y jerarquizada su vida colectiva) y los "hombre-insectos", existe una semejanza que es clave: ambos obedecen dócilmente el mandato de las intituciones (para los hombre-insectos) o de la naturaleza (para los insectos). La metamorfosis de Gregorio Samsa no es otra cosa que la desgarradora toma de conciencia individual de su condición de hombre-insecto.
Eje 3: La autobiografía
Algunos críticos literarios entienden que Kafka escribió esta obra de manera autobiográfica, buscando expresar sus sensaciones anímicas. También se podría pensar en la semejanza estructural entre el apellido del escritor y el del protagonista de la obra.
Vamos a leer algunos datos de la biografía de Kafka para entender el por qué de este análisis:
Franz Kafka nació en Praga, Checoslovaquia, en 1883 (falleció en 1924) y se crió en una familia judía de lengua alemana. Su padre, comerciante, severo y exigente, despreciaba a su hijo porque era débil y enfermizo, esta situación explica su carácter tímido y retraído y el complejo de inferioridad que siempre padecía Kafka. Él exteriorizó un carácter inseguro desde pequeño, buscaba desesperadamente la soledad, pues era enfermizo y se creía despreciado por su debilidad física.
Su salud se quebranta en 1905, evidenciando un cuadro de tuberculosis en 1917; sin embargo, en 1906, logró graduarse en Leyes en la Universidad de Praga. Kafka se buscó un trabajo lejos del negocio familiar, trabajó como escribano en una oficina de una compañía de seguros. Ese puesto, eminentemente burocrático, le dejaba al menos las tardes –y parte de las noches– libres para escribir, su única razón de ser, lo único
Ninguno de sus ahora famosos trabajos, como sus novelas “El proceso” (1925) y “El castillo” (1926) fueron publicados durante su vida. Su gran cuento “La metamorfosis” fue escrito en el otoño de 1912 y publicado en Leipzig en octubre de 1915.
Para Kafka, 9
What does por qué mean?
for
why
with
what
Answer:
por qué means why
Explanation:
Answer:
why
Explanation:
with is "con" and what is "que"
Crees que los dioses de estos mitos trabajan en equipo que la gente común? Explica tu respuesta
Answer:
si
Explanation:
creo que si, sino pos no se pero yo creo que si, asique esta bien
Since these gods are supernatural beings with extra-ordinary powers, they work as a team than ordinary people.
What is a myth?A myth can be defined as a traditional story (folklore genre), which is focused on the early history (pre-historic nature) of a people or explains the adventures of supernatural beings and mysterious events.
Considering the fact that these gods are supernatural beings with extra-ordinary powers, we can infer and logically conclude that they work as a team than ordinary people.
Read more on myth here: https://brainly.com/question/1925791
#SPJ2
Describe el tratamiento que recibió el hermano de Rigoberta Menchú?
Answer:
Describe the treatment that Rigoberta Menchu's brother received?
what do the detectives do when they spot william?they chase after himthey try to call himthey try to arrest him
The detectives try to arrest William when they spot him.
What do the detectives do when they spot William?When the detectives spot William, their immediate response is to try to arrest him. This means they take action to apprehend and detain him in order to bring him into custody.
The detectives consider William a suspect or someone of interest, and their objective is to take him into custody for questioning or further investigation regarding his involvement in a particular case or crime.
Their primary focus is on capturing and restraining him to ensure his compliance with the legal process and to prevent any potential escape or evasion.
Learn more about detectives try
brainly.com/question/29420989
#SPJ11
Completa la conversación con pronombres reflexivos o
pronombres de complemento directo.
—Estoy triste porque no acordé del cumpleaños de José.
—No preocupes. vamos a celebrar este sábado.
—¡Qué bueno! ¿En qué puedo ayudar?
—¿Puedes traer las decoraciones a mi casa?
—Sí, puedo llevar el viernes.
—Otra cosa... Mis amigas y yo olvidamos de buscar
el regalo.
—Bueno, yo voy a buscar.
word bank
. LO-la-los-las or me-te-se-nos
please don't send links
La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Nos pides que completemos esta conversación con pronombres reflexivos o pronombres de complemento directo.
Aquí vamos.
—Estoy triste porque no me acordé del cumpleaños de José.
—No preocupes. lo vamos a celebrar este sábado.
—¡Qué bueno! ¿En qué te puedo ayudar?
—¿Me puedes traer las decoraciones a mi casa?
—Sí, puedo llevártelas el viernes.
—Otra cosa. Mis amigas y yo nos olvidamos de buscarle
el regalo.
—Bueno, yo se lo voy a buscar.
Con esta clase de pronombres reflexivos o pronombres de complemento directo estamos asegurándonos de usar las propiedades gramaticales correctas para que las oracines en Español queden bien escritas y suenen "truncadas" o incompletas.
Esas es la característica de la buena escritura y redacción. Que el lector pueda leerlas correctamente sin ninguna omisión.
Patricia se dirige desde su casa a la universidad, si ella a avanzado los 7/9 de su recorrido, ¿Cuánto le fata para llegar a su destino?
Answer:
2/9
Explanation:
Complete each sentence with the correct form of the ser
4. _____las ocho y quince de la mañana.
5. Tú______mi amiga.
6. Ustedes_____muy antipáticos.
7. El lápiz _____de Julieta.
8. Vosotras ____unas chicas muy bonitas.
9. Yo______estudiante de la Escuela Park East.
10. Hoy_______jueves 11 de marzo
¿ Qué camisa prefieres?
a. Prefiero aquella
b. Prefiero este
c. Prefiero aquel
a prefiero aquella, :) .
How can you determine what form of the verb "SER" to use?
Answer:
SER is used primarily in situations to imply permanence, equivalence, characteristics, origin, nature, identity and possession ("My apple IS bigger than his", "Quito IS in Ecuador", "Ice IS cold", "He IS French", "This car IS mine".
SER is an irregular verb. You just need to memorize the form that goes with each pronoun.
Please help me with this
Answer:
sorry, i don't the answer for the first question.
2. entendiste - aprendiste - bebiste - comiste
3. él come
4. ellos comieron
5. usted aprendió
I don't know the answer for the question number 6, sorry
7. él debía
8. nosotros bebimos
9. Yo aprendí español. - I learned Spanish.
I can't see question number 10
11. yo comí
12. yo debía
I Am Offering All My Points To Someone Who Can Do This For Me! It Is A 15 Sentence Story About School! No Bots Allowed! Will Get Reported If Bot Answers! Please Help! Whoever Does This For Me Is A LifeSaver! Thanks! Have A Good Day! Info Is In The ScreenShot Below! Thanks!
Answer:
lemme get paper im just doing this so i can hold a stop
Explanation:
Please help asap, thanks! :]
Answer:
1. Voy a la tienda para ir a comprar un cuaderno
2. Tenemos que ir al centro commercial para comprar un regalo para la abuela
3. Mi tío va al teatro para escuchar music clásica
4. Marta va al centro commercial para comprar un vestido para la fiesta del sábado
5. Tengo que ir al centro commercial para comprar ropa para el concierto.
please help i am give brainilest
a. 21:15
b. AA 614
c. Jorge Ortiz
d. 20:45
e. Bogotá f. 21 C
match
1. _______el nombre del pasajero
2. ________el número del asiento
3. _______el número del vuelo
4. ________la hora de salida
5. __________la hora de embarque
6. _______el destino
i don't want to see any link
if i do you will be reported
please help i will give brainliest
Match.
1. el nombre del pasajero a. 21:15
2. el número del asiento b. AA 614
3. el número del vuelo c. Jorge Ortiz
4. la hora de salida d. 20:45
5. la hora de embarque e. Bogotá
6. el destino f. 21 C
i don't want to see any link
if i do you will be reported
Answer:
Explanation:
1. el nombre del pasajero: c. Jorge Ortiz
2. el número del asiento f. 21 C
3. el número del vuelo b. AA 614
4. la hora de salida d. 20:45
5. la hora de embarque a. 21:15
6. el destino e. Bogotá
Write each sentence using the progressive tense for the main verb (in parenthesis) for each one
1. Decir ( to say )
Los estudiantes (decir) que no hay mucha tarea.
2. Romper ( to break )
Los animales (romper) las rejas
1. Ayuda a los necesitados.
2. Barre la casa y mapea todo.
3. No salgas; quédate en tu casa.
4. Pedro ingresó a la universidad,
5. Ustedes son unos jóvenes exitosos.
6. Eres el dueño de tu destino, sé prudente.
7. Lo que hagas en tu vida tiene consecuencias.
8. ¿Has venido caminando o te trajeron en carro?
9. La banda cantó toda la noche, pero no cobró el tiempo extra.
10. Los jóvenes son nuestro futuro, nuestro orgullo, nuestros héroes.
Las Relaciones Personales: Definiciones 1 - Práctica de Vocabulario
Escribe las palabras o frases que se definen o se describen a continuación.
__: es alguien que es afectuoso, que le gusta abrazar y besar a los demás.
__: es la acción de hacer aventuras extremas o peligrosas, que estimulan la adrenalina
__: es la manera como una persona actúa, es el total de sus acciones
__: es el vínculo, la unión o la conexión entre amigos
__: es alguien que siempre habla de los demás, usualmente de manera negativa
__: es la acción de ‘tener envidia’ de otra persona
__: es la acción de dar una opinión, usualmente negativa, sobre alguien o algo
__: es la información confidencial y privada
__: es una persona que entiende los problemas de sus amigos, que comprende a sus amigos
__: que es un amigo muy cercano, inseparable
Answer:
para que tu casa sea sea grande grande
Santo Domingo shares the island of Hispaniola with which country?
A. Puerto Rico
B. Cuba
C. Aruba
D. Haiti
Answer:
The answer is D. Haiti
Explanation:
.........,...........................
Can someone plz help me!!!(words are at the top)
Answer:
1.)Marta and Carolina wait for the train at the train station
2.)Marta looks at the crafts and paintings for hours
3.)I walk three miles to exercise
4.)They wait for the taxi to go to the airport
5.)You don't lose your sense of humor
Explanation:
1.)Marta y Carolina esperan el tren en la estación del tren
2.)Marta mira la artesanias y las pinturas por horas
3.)Yo Camino tres millas para hacer ejercicio
4.)Ellos esperan el taxi para ir al aeropuerto
5.)Tu no pierdes el sentido de humor
Took me forever to type
I haven't taken spanish classes in a while, still a little rusty
hope this helps. Plz give brainiest :)
I need some help on this
1.
Bombero
Locutor
2.
Incendio
Noticiero
3.
Apartamentos
Paramédicos
4.
Heridos
Vivos
5.
Hubo
Humo
6.
Escalera
Vida
7.
Rescataron
Escondieron
8.
Bajaron
Destruyeron
9.
Quemarse
Gritar
10.
Inundaciones
Muebles
11.
Humo
Lluvia
12.
Comenzó
Salvó
13.
Un huracán
Un terremoto
14.
Se murieron
Ocurrieron
15.
Noticiero
Bombero
I Need Help Completing This! Please Help! No Bots! Will Report If Bot!
Answer:
Explanation:
1- la mochila
2- el escritorio
3- el papel
4- el libro
5- el libro
6- la camiseta
7- el libro
8- el pantalon
1. ¿Qué tiempo hace?
2 ¿Qué temperatura hace?
3. ¿Cuál es tu estación favorita?
4. ¿Cuál es la temperatura màxima en julio?
5. ¿Qué actividades haces en la primavera?
6. ¿Qué deportes juegas en el invierno?
7. ¿Esquias en el verano o el invierno?
8. ¿Te gusta dar un paseo por la playa?
9. ¿Prefieres patinar sobre hielo o en patineta?
10. ¿Envias muchas cartas a tus amigos?
Answer:
El tiempo esta nublado y lluviosoLa temperatura está baja, es de 7 grados centígradosMi estación favorita es el inviernoLa temperatura máxima en julio es de hasta 40 grados centígradosEn la primavera voy al parque a correr y jugarEn el invierno voy a esquiar a la montañaYo esquío en inviernoSi, a mi me gusta pasear por la playaPrefiero patinar sobre hieloNo, yo no le envió cartas a mis amigos, lo que hago es enviarles mensajes por mi celularExplanation:
que modo emplea una persona para expresar :duda , deseos incertidummbre , cosas irreales
Answer:
marca la mejor y las grafías
Explanation:
El modo que emplea una persona expresarse en las situaciones mencionadas es el:
SubjuntivoModo Subjuntivo.Este modo se utiliza para mencionar acontecimientos que no tienen cabida en la realidad, ya sea porque se basan en deseos, dudas, cosas irreales o que simplemente no han ocurrido aún, algunos ejemplos de este modo son:
Quiero que ella sea una gran profesional.Espero que podamos terminar a tiempo.Quiero que esta planta crezca grande y fuerte.Por lo tanto, si se trata de una situación de deseo, duda o un hecho que no ha ocurrido hasta ese momento, el modo utilizado en la conjugación será el subjuntivo.
Si quieres aprender un poco más sobre el Subjuntivo, puedes visitar el siguiente enlace: https://brainly.com/question/18067265
When ir + a is followed by the definite article el, a + el combines to form al:
(vamos a) + (el parque) = Vamos al parque.
D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or a la. Remember to use al
when the noun after the write-on line is masculine. Use a la when the noun is feminine.
Follow the models.
Modelos Ellos
van al
parque.
Ellos van a la oficina.
Be sure not to capitalize. If you need to look at the 4A vocab to see if the places are
masculine or feminine: Page 194 -- 4A Vocab-3.pdf.
1. Cristina y María ———— café.
2. Tú———-playa.
3. Nosotros————parque.
4. Usted—————campo.
5. Yo————- piscina.
6. Silvia———— casa.
Answer:
1. Cristina y María van a la cafetería.
2. Tú vas a la playa.
3. Nosotros vamos al parque.
4. Usted va al campo.
5. Yo voy a la piscina.
6. Silvia va a la casa.
Write the correct form of the verb according to the subject.
Yo ______________ inglés y español. (comprender)
Ellos siempre ______________ hamburguesas y papas fritas. (comer)
Felipe nunca ________ la tele. (ver)
El estudiante __________ en clase. (leer)
Tú ___________ en la clase de educación física. (correr)
Nosotros ___________ todos los días. (escribir)
Uds. _________ muchos libros. (leer)
Juan ___________ huevos con jamón. (comer)
Yo nunca ______________ ni leche ni limonada. (beber)
Jasmín y yo __________agua todos los días. (beber)
Christián y Martín __________ el almuerzo. (compartir)
Answer:
I think I got you with this. I'm learning Spanish 1 but some of these I've already gone over in class.
Explanation:
Yo comprendo inglés y español.
Ellos siempre comen hamburguesas y papas fritas.
Felipe nunca ve la tele.
El estudiante lee en clase.
Tú corres en la clase de educación física.
Nosotros escribimos todos los días.
Uds. lee muchos libros.
Juan come huevos con jamón.
Yo nunca bebo ni leche ni limonada.
Jasmín y yo bebo agua todos los días.
Christián y Martín comparte el almuerzo.
Answer:
Yo _comprendo_ inglés y español. (comprender)
Ellos siempre _comen_ hamburguesas y papas fritas. (comer)
Felipe nunca _ve_ la tele. (ver)
El estudiante _lee_ en clase. (leer)
Tú _corres_ en la clase de educación física. (correr)
Nosotros _escribimos_ todos los días. (escribir)
Uds. _leen_ muchos libros. (leer)
Juan _come_ huevos con jamón. (comer)
Yo nunca _bebo_ ni leche ni limonada. (beber)
Jasmín y yo _bebemos_ agua todos los días. (beber)
Christian y Martín _comparten_ el almuerzo. (compartir)
Explanation:
Choose The Correct Verb Form To Complete Each Sentence.
The Verbs: Voy, Vas, Va, Vamos, Van
Yo ___ y él ___ también. Pero no ___ juntos. Él ___ a pie y yo ___ en el bus. Pero, ¿adónde ___ ustedes? Nosotros ___ a la escuela. ___ a la misma escuela. Es interesante. Ustedes ___ a la misma escuela pero uno ___ a pie y el otro ___ en el bus. José, ¿por qué no ___ tú a pie también? ¿Eres perezoso?
Answer:
1. voy
2. va
3. vamos
4. va
5. voy
5. van
6. vamos
7. van
8. van
9. va
10. van
Fill in the blank
Juan y Paola _______ a la escuela.
A. Va
B. Vas
C. Van
Answer:
C. Van
Explanation:
Todas las mañanas, yo___________mi cama.
Answer:
Todas las mañanas___hago___ mi cama.
Every morning, I___ make___ my bed.
Explanation:
Hope that helps!!
Answer:
Todas las mañanas hago mi cama.
Explanation:
:D
Frases de al menos 8 palabras que no tengan las letras A T P N
POR FAVOR
Answer:
El color de sus ojos es verde oscuro.
Explanation:
HEY CAN ANYONE PLS WRITE DIS SPANISH WORK! Identify the chore and conjugates the verb associated with it in the correct form.
Answer:
if i am not wrong that is how you need to do it:
cocinar = cook.
limpiar el baño= clean the bathroom.
lavar la ropa= wash the clothes.